sábado, 30 de noviembre de 2013

Yule, la próxima fiesta Nórdica

Yule es la mayor fiesta dentro del Odinismo y se celebra en el solsticio de invierno, que es el 21 de Diciembre, que si no recuerdo mal, este año cae un sábado.

Yule representa el fin del año, el fin del ciclo de la vida, ya que es invierno, y después vuelve la primavera, que simboliza la vida, dando paso otra vez al verano, al otoño o de nuevo al invierno. Después del solsticio hay 12 noches en las que todos los seres de todos los mundos pueden acceder al Midgard. Los muertos nos visitan y festejen con nosotros, los dioses nos acompañan y también los trolls. Los elfos pueden visitarnos también.

Los muertos pueden congregarse en una horda a la que es llamada "La cacería salvaje", que se dedican a pasearse por los bosques y los lugares matando a quien se encuentren. Pero la cacería salvaje no es lo más peligroso en Yule, también lo son los trolls, que pueden hace ruido fuera de las casas y despertarnos o intentar entrar. En Yule hay que tener cuidado pero también se puede disfrutar mucho, además, los dioses están con nosotros más que nunca, no en la naturaleza, como siempre están, sino físicamente, con su aspecto verdadero, o disfrazados de animal, quien sabe...

En Yule se hace un tipo de ritual que consiste en prender fuego a una rueda, simbolizando al Sol, y tirarla por una colina para que ruede y caiga en un estanque o superficie con agua, simbolizando que el Sol desaparece, ya que es la noche más larga del año, y los días se acortan.

Espero que celebréis Yule con vuestros amigos y seres queridos. Recordad, es el 21 de Diciembre y dura 12 semanas. Que lo pasen bien en nombre de los dioses.


Wolfson

No hay comentarios:

Publicar un comentario