jueves, 5 de septiembre de 2013

Mitología Nórdica: Introducción

Hola, voy a crear este apartado en el blog que se llamará como el título de la entrada bien indica, Mitología Nórdica. Pues bien, esto es una introducción a este tipo de mitología que para mi es mi religión, más o menos. Digo más o menos porque hay cosas que hay que saber interpretar, como por ejemplo, hay un mito que cuenta que las nubes son los sesos de un gigante (ya lo explicaré en la próxima entrada) y eso, obviamente, es imposible ya que las nubes son formaciones gaseosas de agua que se evapora mediante el calor del sol, etc.

Pues bien, esta religión/mitología fue creada por los nórdicos en Escandinavia y formaba parte de la cultura de la región hasta el final de la época vikinga, en el año 1100, ya que los seguidores de un dios que los somete como esclavos, invadieron estas tierras y todas de las de Europa. Los cristianos arrancaron la verdadera cultura escandinava por imponer la suya propia, una de las cosas por las que odio el cristianismo. Sometieron a los vikingos a su dios pero en esas tierras les costó mas ya que ellos luchaban por sus principios y sus raíces.

Aún así, los reinos de paganismo germánico fueron exterminados, pero, había gente que no quería someterse a ese dios que aparecía clavado en una cruz. Esas personas eran fieles a los Ases y a los Vanir y como muestra de ello, decidieron colgarse a Mjollnir, el martillo de Thor, en el cuello, muestra de respeto y todavía fidelidad a los dioses del Norte. Todavía se siguen haciendo esos colgantes pero su uso ya no tiene el mismo significado que entonces. Ahora puedes ver a un niñato que lo lleva porque le gusta o porque se siente que va en contra del sistema cuando en realidad significa que los antiguos dioses, siguen siendo los tuyos.

Pero sigamos con el tema de la historia de esta religión, que me voy por las ramas. La religión se extendió por toda Europa con los pueblos germánicos, a España llegaron los visigodos trayendo la religión, la cultura y, como no, su ADN nórdico, que es lo que nos hace también en parte hijos del Norte. Digo en parte porque también tendremos sangre Celta, Íbera, Romana, Musulmana, etc. Pero hay personas, que de las diferentes "sangres",  alguna/s se muestran más que otros tipos de "sangre"... No se si me explico... Os pondré un ejemplo: todos tenemos unos colores, todos los mismo, pero unos tienen más de azul (por ejemplo) y otros más de rojo. ¿Lo entendéis, más o menos? A mi personalmente, la sangre que predomina es la nórdica y, posiblemente después la Celta.

La religión Europea era la Nórdica, más o menos, y los cristianos implantaron la suya. Europa era Cristiana. En algunas villas rurales aún se conservaban extractos de cultura de esas religiones. En esas villas la gente creía en los antiguos dioses y los cristianos los llamaron paganos, que deriva de la palabra latina "paganus" que significa "del campo". Pero en 1973, un islandés llamado Sveinbjörn Beinteinsson, hace que la religión de nuestros antepasados del Norte, renazca para poder volver a sentir a los dioses cerca. La religión se hizo oficial en Islandia y después empezó a propagarse por diversas partes del mundo como España, Estados Unidos, Canadá y hasta Australia, entre otros.

Hasta aquí la introducción. No pensaba que fuera a ser tan larga pero al final parece que merece la pena. Pronto escribiré mas partes de este apartado. No se cuantas partes tendrá pero habrá unas cuantas. También empezaré a escribir sobre satanismo y el tema de las runas. "Todo a su tiempo".


Los dioses se presentan en la naturaleza, y la naturaleza es la única prueba de que existen,

Wolfson

No hay comentarios:

Publicar un comentario