Ya estoy aquí para seguir con el tema de las religiones. Lo último que dije fue sobre la expansión del cristianismo, que fue provocado por los romanos, cuando fueron conquistando las tierras paganas. También dije que las religiones debían quedarse en el corazón de las personas del sitio en el que nació dicha religión. Este tema de religiones propias de un lugar lo abriré en otra sección porque también es digno de tratar. Pero en esta estábamos hablando de las religiones en general. El tema del cristianismo es otro tema del que se podría hacer una sección, no obstante, la haré.
Sigamos con las religiones. En el mundo existen muchas religiones. Estoy seguro de que hay más politeístas que monoteístas ya que, por lo menos para mí tiene más sentido. El hecho de que haya religiones monoteístas no se a qué se debe. Es posible que sea un invento para que cuando los demás pueblos viesen que su dios, uno solo, pueda hacer todos las cosas y crear todo, se asusten.
Tampoco me gustan las religiones monoteístas porque no tiene consistencia. Un sólo dios no puede hacerlo todo. Así a bote pronto suena algo infantil pero pensadlo. Yo considero mejor adorar a diferentes deidades de diferentes conceptos de la naturaleza que adorar siempre a la misma. Ademas, el politeísmo es también una manera de decir que todas las partes de la naturaleza están en armonía.
Yo me considero Asatru y, por lo tanto, politeísta y nadie me va a quitar ese sentimiento. He de confesar que antes era cristiano, pero desde algunos años, soy Asatru. Tampoco estaba muy convencido en lo de dios, creía porque tenía que creer en algo, entonces, conocí a los dioses de nuestros antepasados que me sonrieron desde que creí en ellos.
Los dioses están en la naturaleza, y la naturaleza es la única prueba de que existen,
Wolfson
No hay comentarios:
Publicar un comentario