miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sobre las religiones

Quiero hablar sobre las religiones porque es un tema que es bastante curioso, o por lo menos a mi me lo parece. En principio, las religiones son y fueron creadas para explicar cosas que el ser humano no entendía y, por lo tanto, para darles sentido al universo.

Es normal que al principio se crearan religiones politeístas ya que no podían pensar que un solo dios pudiera el mismo hacer todas las cosas que vemos. Esto también se debe a que los dioses antes eran como más humanos; tenían forma humana, cometían errores, actuaban como nosotros y a veces incluso tenían nuestros propios gustos, ya que algunos dioses tuvieron hijos con mujeres. Las religiones también sirven para ayudarnos en muchas cosas. Si un vikingo se perdía en un bosque , recurriría a los dioses para que le ayudasen a salir y para no encontrarse solo.

Las religiones normalmente están ligadas a la tierra en la que nacieron. Pero el cristianismo nació del judaísmo que nació en Israel y que se empezó a expandir. El motivo de la expansión se dice que fue cuando los romanos aceptaron el cristianismo renunciando a sus principales dioses, algo que no me gusta para nada ya que esa es tu cultura, la que te han enseñado y no debes cambiarla por nada.

Después escribiré otra parte de este tema. Hasta luego.


Los dioses están en la naturaleza, y la naturaleza es la única prueba de que existen,

Wolfson

No hay comentarios:

Publicar un comentario