Todos los dioses tienen caballos con los que moverse por los mundos si era necesario. Odín, el ser el padre de los dioses, tendría el mejor caballo de todos, cuyo nombre es Sleipnir. En esta entrada contaré como Odín consigue este maravilloso caballo de 8 patas, más rápido que ningún otro.
Los dioses necesitaban una muralla para protegerse de los trolls y de los gigantes malvados cuando Thor no estaba con ellos. Entonces, un artesano llegó al Asgard y dijo a los dioses que les construiría una muralla que les protegiera de los gigantes en sólo tres estaciones a cambio de Freyja, la diosa del amor y de la sexualidad, y del sol y la luna. Los dioses se reunieron y acordaron que le pidieran que realizase el trabajo sin ayuda de un hombre y sólo en invierno. El artesano, que era un gigante, aceptó pero si era ayudado por su caballo. Loki dijo que aceptaran el trato, ya que sería imposible que un hombre hiciera eso.
Cuando quedaban sólo tres días para verano, la muralla estaba ya muy avanzada y casi completa. Los dioses no podían permitir que nadie se llevara al sol y a la luna, y mucho menos a Freyja. Los dioses se congregaron y hablaron sobre quien fue el que permitió a el gigante usar su caballo. Recordaron que fue Loki y fueron a por él pero éste dijo que solucionaría el problema. Entonces, esa noche, mientras el artesano iba con su caballo a por piedras para la muralla, Loki se transformó en yegua y atrajo al caballo para que copulase con él. Así, el artesano no pudo terminar la muralla y se enfureció. Entonces llegó Thor y destruyo el cráneo del gigante con Mjollnir.
Después de un tiempo, Loki parió a un potro, que, al ser medio dio medio caballo, nació con 8 patas, y se lo dio a Odín, como recompensa al su sofoco por la presión de tener que dar el sol, la luna y a Freyja a un gigante.
Wolfson
No hay comentarios:
Publicar un comentario